Escucha RUSH: " 2112 : Overture / The Temple of Syrinx "

Escucha RUSH : 2112 : Overture /Temples of Syrinx

Translate

sábado, 11 de junio de 2016

R E O // JAVIER DE PABLO " La víspera de la guerra " ( Covers capítulo 3 )


Tuve la inmensa suerte de ser "una pequeña parte"
en el éxito de REO, estupenda banda zaragozana.
Juntos compartimos muchos buenos momentos,
arriba y abajo del escenario,a través de las ondas radiofónicas
o formando parte del jurado del llamado "1/2  Kilo de Rock".
Una amistad que ha ido en aumento  (sobre todo con Javi)
a pesar de los muchos años transcurridos.
Hace un montón de años ...tantos (+1) como tiene este mini album,
estando en su local de ensayo,Antonio (R.I.P.)
tocó unas notas musicales con sus teclados y al momento le dije:
"¿...Éso es "La víspera de la guerra"
de la ópera rock "La guerra de los mundos"?.
Hubo una sonrisa colectiva y cómplice,
me dijeron que estaban haciendo una adaptación en español.
Sonaba de puta madre.
Tuve el privilegio de asistir al "pre-estreno" mundial.
El resultado final ..se editó en 1988.
REO...,habían hecho  la mejor versión definitiva .

REO "La víspera de la guerra" (Jeff Wayne)


La cosa no acaba ahí....
Javier De Pablo, hizo una versión instrumental,
hace unos pocos años en su estudio de grabación "casero",
donde se hace cargo de la casi totalidad de instrumentos.
La grabación sólo existe como un regalo personal para un servidor
y durante la anterior etapa de este blog figuraba como audio de cabecera.

 JAVIER DE PABLO "La víspera de la guerra" (Jeff Wayne)


Ésto si que es un 2 x1.
REO...FABULOSOS.

7 comentarios:

Arturo Leyenda dijo...

Pronto más noticias...

Jesús Penón dijo...

Arturo...estaremos atentos a los servicios informativos.

Juanma dijo...

Cuando me iniciaba en el rock "de calidad" escuchando en Radio Ebro el 2112, como no conocía los "pedigrís del rock", Reo me parecían igual de buenos que Maiden, Anthrax, Van Halen o Motorhead.

Afortunadamente, casi 30 años después "Dios de sueños" sigue siendo mi canción favorita.

Juanma dijo...

En Radio Heraldo, quería decir...

Jesús Penón dijo...

Juanma...,lo de Radio Heraldo ...ya me gusta más.
Colega...¡Tienes buen gusto!.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría dar información de el "disco" UNA ISLA EN EL MAR? tengo 8 temas de ese "disco" pero no tengo información de él. ademas quisiera saber mas de esta banda, se que tienen muchas mas temas que no salieron oficialmente, solo fueron tocados en conciertos. Sí alguien tiene temas de esta banda apartes del LP me gustaría que se pusiera en contacto conmigo, este es mi correo estrellanegra2012@gmail.com

Anónimo dijo...

en mi concepto LA VÍSPERA DE LA GUERRA y QUIEN TE ENSEÑO son los mejores temas de esta agrupación