Escucha RUSH: " 2112 : Overture / The Temple of Syrinx "

Escucha RUSH : 2112 : Overture /Temples of Syrinx

Translate

jueves, 2 de junio de 2022

HOY EL CIELO ES UN POCO MÁS HEAVY

 


Queridos amigos. 

Hoy toca bajar un momento el volumen y comunicaros una noticia que nunca os habríamos querido tener que dar:

Jesús ha fallecido en el día de hoy. 

Sabíamos el cariño que os guardaba a cada uno de los que diariamente visitabais éste blog, y nunca nos habría perdonado que no nos despidiésemos de vosotros en su nombre.

Esperamos que a lo largo de una vida entera dedicada al rock, desde que empezó con su programa de radio, pasando por conciertos y festivales, así como con ésta humilde página, os haya hecho disfrutar de su pasión, y cómo él diría, "descubriros grupos y temas que no oirías en los 40 insoportables".

Muchas gracias a todos por estos años, 

LARGA VIDA AL ROCK & ROLL

LARGA VIDA A JESÚS PENÓN



18 comentarios:

Maiko dijo...

CÓMO TE VOY A ECHAR DE MENOS!...
TE QUIERO INFINITAS 2112MUCHISISISÍSIIIIMAS VECES
¡¡¡LARGA VIDA A JESÚS PENON!!!

UN ABRAZO FUERTE A TOD@S

Anónimo dijo...

D.E.P
Hasta siempre maestro

Unknown dijo...

Gracias por una vida de rock 'n' roll. Gracias por tu amistad. Hasta siempre, amigo.

alb2019 dijo...

Gracias Jesús, por siempre

Jose Antonio dijo...

Gracias maestro por trasmitinos y contagiarnos tu pasión por el rock,hasta siempre Jesús...

Anónimo dijo...

gracias por toda la compañía que nos has ofrecido¡¡¡
qué gran pédida...
dep...

Jordi - Panxo dijo...

Si tuviera que nombrar a la persona fuera de mi entorno habitual que me ha hecho descubrir a más grupos de música, no me lo pensaría ni un momento: Jesús Penón… ni Piratas, ni Marianos, ni Basas… Jesús nos dio a conocer a grandes grupos (sin ir más lejos, a METALLICA cuando acababan de sacar su 2º disco) durante la segunda mitad de los 80, en su programa de Radio Heraldo “2112 Estación de Rock”, que emitía desde su ciudad, Zaragoza, y que curiosamente sintonizábamos desde Pont de Suert (era de las pocas emisoras que llegaban a ese rincón del Pirineo catalán) y seguíamos semanalmente la noche de los sábados.

Más tarde conocimos personalmente a Jesús en el Festival “El Heavy No es Violencia” de Casetas (Zaragoza, mayo 1989), en el que era parte visible de la organización, y nos facilitó todo para hacer el especial que hicimos en el núm.3 de nuestro fanzine Metal Age.

http://fanzinemetalage.blogspot.com/2012/05/entrevista-jesus-penon-2112-estacion-de.html

ASÍ DECÍA LA INTRO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS A JESÚS EN ESTE ENLACE HACE POCO MÁS DE 10 AÑOS, Y HA SIDO EL DIA QUE SE CUMPLÍAN EXACTAMENTE 10 AÑOS DEL "II FESTIVAL 2112 ESTACIÓN DE ROCK" CUANDO JESÚS NOS HA DEJADO... LE ECHAREMOS MUCHO A FALTAR, Y SEGUIRÁ SIENDO UN REFERENTE QUE NO DEBEMOS OLVIDAR... GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO, JESÚS

Anónimo dijo...

Gracias tío por tanta música y la apreciación de la misma. Gracias a tod@s por estos mensajes y el sentimiento positivo y alentador que compartimos familiares y aquí muchos amig@s. Como tu sobrino veo, aunque ya lo sabía, que el espíritu del Rock con el que tú nos tocaste va más allá de las palabras. Gracias! "Long Live Rock and Roll"

Anónimo dijo...

D.E.P Gran persona tube la suerte de conocerlo y flipe. Lo venia escuchando cuando estaba en la EGB y la cantidad de grupos k conoci gracias a su programa aun guardo alguna grabacion. Una pens

Jose Luis Floria. Wily dijo...

Una gran perdida queria decir en mi comentario de antes k pone Anonimo.

lucasio dijo...

Joder, vaya palo.....
Cuanto lo siento y como te voy a echar de menos, maestro.
Ha sido un lujo compartir contigo tu experiencia y tu amor por el rock and roll......
Un abrazo muy grande a la familia.

Mamen dijo...

Gracias por todo Jesús.
Nunca te olvidaré.
Muchos besikos allí donde estés.

Botijo dijo...

Muchas gracias por todo, Jesús. Y espéranos durante muchos años...

bengel dijo...

Jesús en paz descanses!

Nunca tuve el gusto de conocerte en persona pero de corazón por tu gusto al Heavy eres mi hermano mayor que me enseñó a nunca menospreciar a un disco por su portada, nunca perder la esperanza con tu banda favorita, nunca eres demasiado joven o mayor para escuchar heavy, gracias por tu paciencia, gracias por compartir, gracias por tus palabras, vaya bien donde sea tu destino te lleve comparte ahí lo que has compartido acá, que el destino te alcance para disfrutar la música donde sea que ella te acompañe.

¡Desde este sol forastero te recordare, hermano buen viaje!

Salvador P. German

Anónimo dijo...

A las 21:12 todos los dias sonará alguna canción de Rush en alguna parte del mundo y será en su honor...
El blog NO continuará?

Juanma dijo...

Se me vienen encima un montón de recuerdos... de chaval escuchando 2112 Estación de Rock en el radio cassette... y muchos años después, esta currada de blog.
Gracias por recordarnos tantas veces que el heavy no es violencia. Gracias por tantas y tantas canciones

Javier(japelecas) dijo...

Hoy, 19 de julio, me he enterado del fallecimiento de Jesús, se acercado su mujer a saludarme y me ha transmitido la triste noticia.
Hacía tiempo que no me asomaba por su web, de vez en cuando la visitaba pero ya no con la asiduidad de antaño.
Normalmente nos veíamos ahora en verano, en la piscina, y siempre acabábamos tomando unas cervezas y hablando de lo que más nos gustaba, “la buena música”.
Aunque nos podíamos pasar el invierno sin saber el uno del otro, llegaba el verano y nos volvíamos a poner al día sobre nosotros y claro está, sobre “la buena música”
Quiero mandar todo el cariño y un abrazo muy grande a su familia y quedarme con el recuerdo de esos momentos pasados con Jesús, llenos de buen humor, cervezas y rock.
Que la tierra te sea leve
Ride in peace my friend

Jose Antonio Díaz Díaz dijo...

Vaya palo. Algún correo te llegué a mandar con grupos que quería que oyeras y alguno de ellos lo publicaste en tu bestial blog. Gracias por tu sabiduría y tenacidad. Nos oiremos donde sea. D. E. P.